
"
Es común escuchar que jugar micro es perder el tiempo, pero cuando la esférica hace contacto con quienes están inmersos en la cancha, arrebata corazones; y el sudor de las almas que lo dejan todo puede transformar el terreno de juego, a quienes giran a su alrededor. La esférica es nuestro mundo, nuestro territorio.
"
QUÉ:
Promover posturas activas frente a las problemáticas territoriales, fomentando el libre desarrollo de la personalidad, creatividad, juego limpio y el buen uso del tiempo libre. Consolidando una escuela deportiva de microfútbol incluyente y gratuita que genere espacios propositivos; usando las dinámicas de la escuela deportiva como herramienta para encontrar vías de solución desde el juego.
para qué:
Para incentivar la conciencia, el cambio y los valores que permiten el crecimiento social. Tejiendo una red que identificando las variables que afectan la comunidad desde el manejo de la pelota, involucrando a los agentes que tienen la posibilidad de transformarlas en oportunidades.
cómo:
Convirtiendo las dinámicas de entrenamiento en planteamientos estratégicos, como vías de solución a problemáticas territoriales, motivando a que el /la participante asuma su rol y active sus propuestas en el terreno de juego.
dónde:
En el terreno de juego, visto como aquel espacio intangible , en donde se practica el deporte y se integran las diversas maneras en que se experimenta esta pasión. Expandiendo sus fronteras y convocando a los actores que directa o indirectamente pueden consolidarse como parte de la corresponsabilidad social.
diferencial:
Al ser una escuela de microfútbol popular, se abren las puertas a la proposición desde diferentes áreas de conocimiento, pues la principal condición de ingreso es la afición por este deporte.
POBLACIÓN BENEFICIADA:
Grupos de trabajo
De 8 a 12 / de 13 a 17
Este programa está dirigido a niños /as y jóvenes que habiten en los barrios divino niño, buenos aires, San Joaquín o aledaños; convocados por el a micro y su sacrificio por practicar este deporte.
estado:
En ejecución.

