
El cine no es un privilegio de pocos
"
"
QUÉ:
Establecer en conjunto con la población marginada una cinemateca itinerante, entendiendo ésta como un espacio para el diálogo transformador entorno a lo cinematográfico; para que la producción y archivo de obras, sean testimonio de las dinámicas que se perciben en la periferia y la manera en que son plasmadas , para que en su exhibición se conecte con otros posibles participante y territorios.
para qué:
A pesar de que el cine es un arte joven, la industria norteamericana ha construido una demanda de piezas cinematográficas enfocadas al entretenimiento,obstaculizando la oferta de sectores periféricos; por lo cual podemos afirmar que desde el mercado se ha construido una manera de contemplar y degustar el cine.
En consecuencia, nacieron espacios independientes, que a pesar de estar alejados de la gran industria, se han permeado por los vicios del comercio artístico como por ejemplo : el respaldo del producto desde un discurso añadido a la pieza ,el renombre del autor y su trayectoria, entre otros.
Es por esto que pretendemos llevar las periferias al diálogo entorno a las problemáticas universales del quehacer cinematográfico,para que deconstruyan lo existente y busquen nuevas formas de creación; Trabajando a partir de las herramientas que se tengan a la mano, aterrizando el obrar subjetivo del cine como un oficio popular asequible.
cómo:
Se trabajará bajo el modelo de la alfabetización cinematográfica; puesto que la población nombrará los elementos que interactúan entre el espectador y la pieza cinematográfica; Para dialogar usando las palabras encontradas a fin de enfrentar al individuo con una manera diferente de percibir; fomentando que los cuestionamientos provenientes de esta dinámica sean resueltos por medio de los diferentes oficios entorno a la cinematografía.
dónde:
Se plantea como un espacio itinerante que abarca una o más dimensiones (temporal, física, virtual, etc). Tomando como punto de partida el barrio San Joaquin - Ciudad Bolívar.
diferencial:
Somos un espacio, que busca entretejer a seres aislados con su comunidad y a su vez entre territorios periféricos a fin de construir una red de conocimientos desde el diálogo y la práctica del cine.
POBLACIÓN BENEFICIADA:
+15
La cinemateca convoca principalmente a todo aquel que se sienta aislado dentro de su contexto, quien difiere de los mecanismos sociales y se encuentre deambulando.A sus familias y al que busca ser conmovido por el cine.
estado:
A ejecutar en 2019.
